¡QUE BIEN LO PASAMOS EN LA ALAMBRA!
¿Habéis oído esta leyenda?
La leyenda de La Puerta de la Justicia
Existen dos leyendas particularmente bellas en torno a esta puerta.
Tan grande era su magnificencia y tan ufanos se sentían de ella, que aseguraban que si existía un caballero en la Tierra que fuese capaz, estando montado en su caballo, de tocar con la punta de su lanza la mano esculpida en lo más alto de su arco exterior, conquistaría el trono de la ciudad.
Considerada por el mundo conocido como una fortaleza inexpugnable, sumamente recia en su construcción, aseveraban que no caería bajo el ataque de mil ejércitos. De este modo, el día que la mano de su arco exterior llegara a tocar la llave del arco interior de esta puerta, sería porque había llegado el fin del mundo, pues la Alambra estaría en ruinas.
Contestadme ha estas preguntas:¿Os creéis esta leyenda?¿Es fantástica o real?Aunque no venia la forma de esa puerta ¿Sabéis que forma tenia?
Me alegro que lo hayáis pasado muy bien en la Alhambra. Muy bonita la leyenda que has puesto. ¿Te acuerdas de la mano que vimos en la puerta de la Justicia?
ResponderEliminar